buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta acoso escolar en el Mayo

PUBLICIDAD

La coordinadora de Prevención del Delito y Programas Preventi­vos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal explicó que es común en los planteles el bullying, que se ha manifestado con golpes y agresiones verbales, que causan daños severos psicológicos a quie­nes lo sufren.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Refirió el caso de la niña de 12 años, de la Escuela Secundaria Prof. Othón Almada, quien fue agredida por una compañera de grupo.

Dijo que no es el único caso en la ciudad, ya que pueden existir otros, pero no son denunciados.

“Este problema está presente en la mayoría de las escuelas; sin embargo, no hay denuncias for­males, pero nosotros hemos hecho un diagnóstico y nos hemos dado cuenta que el acoso existe en los planteles", añadió.

Para frenar la violencia y con­cientizar a los padres de familia y a jóvenes adolescentes, indicó, la Co­ordinación de Prevención al Delito ofrece pláticas de orientación en instituciones educativas.

"La dinámica es que las escue­las o los padres de familia soliciten, por oficio, esas pláticas a la Secre­taría de Seguridad Pública, ya que es importante que trabajemos en conjunto y que se apoyen de noso­tros como autoridades, pero lamen­tablemente son pocas las escuelas que lo buscan", subrayó.

La teniente exhortó a los pa­dres de familia a que manten­gan una comunicación constan­te con sus hijos, para evitar este tipo de acoso tanto en planteles educativos, como con cibernau­tas, concluyó.


PUBLICIDAD