buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Atrasa Guaymas a transportistas

Esperan hasta una semana y en condiciones insalubres

Atrasa Guaymas a transportistas

Transportistas de carga de trigo del Sur de Sonora manifestaron su inconformidad por los muchos problemas y molestias que sufren en el puerto de Guaymas.

Los camioneros, que no dieron sus nombres por temor a represalias, dijeron que hay “colas” de más de 200 unidades, por lo que deben esperar tres días, o incluso hasta una semana, en condiciones insalubres, ya que solamente hay dos baños y son de plástico.

“Es un calorón, no hay dónde bañarse, a los baños portátiles no les dan servicio, hay malos olores, mucha suciedad, riesgo de infección, etcétera, en la zona de espera para descargar el trigo”, dijo un transportista de Huatabampo.

Los inconformes mencionaron que la espera de varios días les representa una considerable merma económica por la comida y otros gastos diarios.

“Todos los años es la misma, pero ahora la cosa está peor, y somos muchos los afectados, unos 50 camioneros de Huatabampo que van diario, unos 30 de Etchojoa, otros 30 de Navojoa y de Obregón unos 100; sí van fácil más de 200 unidades”, agregaron.

Dijeron que para poder entrar al puerto se les exigen muchos documentos, por lo que en congruencia con ello las autoridades portuarias deberían poner su parte, agilizar las maniobras y poner más y mejores baños.

Indicaron que en otros puertos, como el de Topolobampo, no se dan los problemas que se presentan en Guaymas, “pero por varios motivos no podemos ir a descargar allá”.