buscar noticiasbuscar noticias

Atorada, comercialización

PUBLICIDAD

El dirigente en Sonora de la Confederación Nacional Campe­sina dijo que, es preocupante para los agricultores ya que ellos rigen los tiempos de solicitudes confor­me a las temporadas de cada ci­clo agrícola y por el momento no saben cómo operarán las oficinas donde requerirán los apoyos.

PUBLICIDAD

“Para ellos hay incertidumbre sobre a cuál va a ser la vía por la que se van a acomodar, Conasu­po les va a recibir, pero la vía y el precio para quienes produzcan por ejemplo más de 100 tone­ladas de trigo, como se la van a pagar, cuál será la diferencia en cuanto a montos para quienes producen menos y quienes pro­ducen más”.

Señaló que los únicos apo­yos aprobados han sido para los pequeños productores, es decir, quienes producen cantidades me­nores a las 20 hectáreas.

“La incertidumbre es para los productores que se salen de este esquema, sobre cómo será su co­mercialización de los productos que ellos manejan”.

En dicho esquema no entran los agricultores que producen un mayor número de volumen para la comercialización interna y ex­terna del país.


PUBLICIDAD