buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Atienden sequía en Álamos

Llevarán agua a diferentes colonias y comunidades, dice el alcalde Víctor Balderrama Cárdenas

Atienden sequía en Álamos

A través de dos pipas para transportar agua que fueron entregadas al Municipio como parte del Programa “Sequía Extrema”, se facilitará el traslado del líquido a colonias y comunidades que no cuentan con el suministro, informó Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

El presidente municipal de Álamos, expuso que las unidades cuentan con una capacidad de 10 mil litros, lo que beneficiará a familias de las rancherías en las que se presenta un problema de desabasto.

“Sin duda que estos dos carro-tanques van a venir a reforzar el servicio de distribución del agua potable en nuestro Municipio; vamos a esperar a que el propio gobernador dé las instrucciones para que nos hagan la entrega correspondiente”, expresó.

imagen-cuerpo

Durante la entrega de las unidades, el alcalde exhortó a los funcionarios a preservar el equipo, lo que permitirá atender una necesidad primordial para el Municipio como lo es el abastecimiento de agua entre las diversas comunidades.

Estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Gustavo Coss Figueroa; Alan Aguilar Grajeda, director de Servicios Públicos y de Martín Emanuel Robles Ramos, director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasa), el presidente municipal agradeció este apoyo extraordinario al gobernador y también al coordinador estatal del Cecop, Carlos Ernesto Zataráin González.

Las pipas tuvieron un costo de 812 mil pesos, recursos que forman parte de los otorgados por el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop)