buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Atiende Unison salud de alumnos y maestros

Realizan pruebas aleatorias de Covid-19

Atiende Unison salud de alumnos y maestros

Con el inicio del nuevo ciclo escolar, alumnos, maestros y personal de la Universidad de Sonora, continúan recibiendo atención en salud, en el consultorio y vía telefónica, informó Zulima Elizabeth Ramos Lugo.

La doctora encargada del Consultorio Estudiantil dijo que el Alma Mater ha trabajado desde el inicio de la pandemia en la prevención de contagios por Covid-19, entre la comunidad universitaria, atendiendo a los pacientes con posibles síntomas vía telefónica o por la aplicación de Zoom.

Dijo que en el caso de los trabajadores, ya se cuenta con un módulo Isssteson en el campus Navojoa, el cual estuvo atendiendo de manera normal durante las vacaciones decembrinas, para brindar una mayor y mejor atención a los pacientes que así lo requerían.

“Tanto el consultorio, como la atención vía remota, no se suspendió durante las vacaciones, estamos pendiente las 24 hrs. para brindar la consulta necesaria, orientarlos en cuanto a síntomas por el virus, y de ser necesario se les solicita acudir a una instancia de salud”, mencionó.

Ramos Lugo aseguró que por cuestiones del semáforo epidemiológico no están acudiendo los trabajadores que por sus funciones no es necesario que se presenten a laborar, por lo que a partir del inicio de este periodo, la entrada a la universidad es aún más restringida que el periodo anterior.

Destacó que con la instalación del Filtro Sanitario a la entrada de la Universidad, se tiene un mayor control de quienes ingresan a las instalaciones, realizando los protocolos sanitarios de toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.