Julián Ornelas resultó el héroe del partido con atrapadón para los jaliscienses; Tomateros de Culiacán buscará remontar en la final
Por: Joel Luna
Julián Ornelas mantuvo con vida a Charros de Jalisco con atrapadón en la parte baja del décimo tercer episodio y darle una nueva oportunidad en entradas extra a su equipo, para que viniera en la parte alta de la décimo cuarta entrada y anotara la carrera de la diferencia, le dio la victoria 2-1 y con eso el equipo dirigido por Benjamín Gil empató la serie a un juego por bando.
Gran duelo de pitcheo de los abridores y relevo en el Estadio Nación Guinda, atrás quedó el gran trabajo de Manny Barreda y Ronald Medrano, que mantuvieron el juego a la expectativa durante seis entradas que tiró cada uno, dejando que los relevos resolvieran la situación.
LAS CARRERAS DEL PARTIDO

Tomateros de Culiacán pisó la registradora primero en el partido al anotar una carrera en la parte baja de la segunda entrada. Parecía que se enfilaba a la victoria, pero Charros de Jalisco respondió con una "rayita" en la parte alta de la séptima entrada y así empata el juego y se fueron las nueve entradas reglamentarias, para mandar a entradas extra el encuentro.
Así se fueron hasta la décimo cuarta entrada alta, cuando llegó Reynaldo Rodríguez y abre tanda con doblete y anotó con imparable de Carlos Mendívil para poner la frente a Charros 2-1 y ahí se escribió la historia.
LANZADORES DEL PARTIDO
Por Charros abrió y salió sin decisión Ronald Medrano, que lanzó durante seis entradas completas, aceptó tan solo tres imparables, le anotaron una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a tres contrarios; desfilaron seis lanzadores más, entre ellos Trevor Clifton, que se quedó con la victoria. Omar Araujo alcanzó el salvamento.
Por Tomateros de Culiacán abrió y salió sin decisión Manny Barreda, con labor de seis innings completos, aceptó par de imparables, le anotaron una carrera, regaló tres bases por bolas y ponchó dos enemigos, y desfilaron seis serpentineros más, entre ellos José Bravo, que cargó con el fracaso.

DESCANSO Y VIAJAN
Este jueves habrá descanso en la gran final y ambas escuadras viajarán a Guadalajara, Jalisco, para reanudar la serie el próximo viernes, donde se espera llenos en el Estadio Panamericano.