buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Atiende Cruz Roja de Bacobampo parto fortuito de una niña

El comandante de la delegación de la benemérita institución, dijo que por la lejanía al hospital en el 2022 atendieron 10 partos a bordo de la unidad

Atiende Cruz Roja de Bacobampo parto fortuito de una niña

La Delegación de Cruz Roja Bacobampo, municipio de Etchojoa registró un nacimiento fortuito mientras se trasladaba al Hospital de Huatabampo, esto cuando se adelantó la labor de parto en uno de los pacientes que era trasladado, por lo que tuvieron que brindar el servicio arriba de su ambulancia.

Larry Ayala, quien es coordinador de Socorros de Cruz Roja Bacobampo, informó que el nacimiento se presentó durante la noche de este pasado miércoles, luego de que una paciente llegara a la Delegación de Cruz Roja a solicitar un traslado, presentando un embarazo muy avanzado.

UNA SITUACIÓN CRÍTICA 

Relató que se trató de una mujer de 24 años, quien venía proveniente de la comunidad del Bayajorit y quien presentaba dolores y dilataciones avanzadas, por lo que requería atención médica especializada. 

“Hicimos el traslado habitual hacia al hospital, pero en el camino ya se presentó la labor y los muchachos tuvieron que atender el parto, gracias a Dios no hubo complicaciones y recibieron la atención al llegar al hospital”, narró.

Tras el acontecimiento, el coordinador de Cruz Roja agregó que la madre y la bebe recién nacida se encontraban en excelente estado de salud.

Reconoció a los socorristas encargados del nacimiento, Alejandro Castillo y Yolanda Hurtado, quienes cuentan con experiencia en este tipo de emergencias.

NO ES LA PRIMERA VEZ 

Apenas en el 2022, Cruz Roja Bacobampo alcanzó a atender 10 trabajos de parto del mismo tipo, todos ellos a bordo de la ambulancia. La principal razón está relacionada a la lejanía de las comunidades con los hospitales del municipio.