buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Artistas sonorenses van por Récord Guinness

Mil obras para el mural más grande del mundo

Artistas sonorenses van por Récord Guinness

Promotores culturales convocaron a artistas sonorenses a participar en el Récord Guinness “El mural que camina y crece por la paz y el medio ambiente”.

Thelma Parra, coordinadora estatal del evento que es de carácter nacional, informó que la invitación está dirigida a artistas individuales, colectivos, universidades, talleres de niños, colegios, entre otros.

Precisó que el objetivo es montar mil obras para construir “El mural más grande del mundo”, que aumentará año con año rompiendo su propio récord.

Dijo que en diciembre de este año se espera terminar y exhibir la primera etapa y agregó que podrán participar pintores, poetas, escritores, escultores y fotógrafos.

Los requisitos para cada una de las obras del artista están en la convocatoria y, para mayor información, está a disposición el número de celular 6474 82 26 62.

La recepción de todos los trabajos será hasta el día 10 de septiembre.

Thelma Parra dijo que la idea del evento es del muralista mexicano Ernesto Ríos Rocha, quien invita a hacer historia.

El mural, luego de su exhibición, que será en Mocorito, Sinaloa, será donado al patrocinador económico, Carlos Antonio Sosa Valencia, quien preside la Fundación Grupo Anjor y que también es dueño de una cadena mexicana de cines.

Con la temática propuesta para las obras, se pretende avivar la compasión, el amor, la fraternidad, el pacifismo y las relaciones de los seres humanos con el medio que habitan, explicó.

“Estamos seguros que esta obra tendrá un impacto mundial y aportará no solamente a la historia del arte, sino también a la conciencia humana como un ejemplo de unión, fraternidad y concientización sobre el cuidado del planeta y el impacto en la vida de los seres humanos”, señaló.