buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arreglan la “escuela de murciélagos”

En el Ejido Juan de la Barrera, en Huatabampo

Arreglan la “escuela de murciélagos”

Autoridades estatales pusieron en marcha las obras de rehabilitación de la Escuela Primaria Leona Vicario, en el Ejido Juan de la Barrera, Municipio de Huatabampo.

Claudia Borbolla Nieblas, presidenta de la sociedad de padres, celebró el inicio de los trabajos, que permitirán contar, después de más de cuatro años, con aulas limpias, dignas y sin murciélagos.

Dijo que en la escuela estuvieron el coordinador ejecutivo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Cuauhtémoc Galindo Delgado, y colaboradores, para dar el banderazo de las obras.

imagen-cuerpo

Recordó que la comunidad escolar llevó a cabo varias acciones para protestar por las pésimas condiciones del plantel, que representaban un grave foco de infección.

“Los techos se estaban cayendo, además de que estaban en muy mal estado las instalaciones eléctricas y la cerca perimetral, y, por si fuera poco, con problemas de murciélagos, lo que se podía corroborar en el excremento en los mesabancos”, dijo.

Fue por eso, agregó, que no querían regresar a la educación presencial, ni llevar clases en aulas móviles, como se les propuso en esa ocasión.

imagen-cuerpo