buscar noticiasbuscar noticias

Arranca siembra de chile en el Mayo

PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación de Horticultores del Bajo Río Mayo señaló que esta actividad dará empleo a los habitantes de comunidades de Huatabampo y de Etchojoa, principalmente.

PUBLICIDAD

Destacó que en esta región se establecen, mayormente, chiles serranos y jalapeños.

Recordó que el año pasado, en esta parte del sur de Sonora, se establecieron 150 hectáreas, por lo cual este 2019 se duplicó la cantidad de siembra, debido a los buenos resultados en cuanto a producción y el precio de este cultivo.

Con esta actividad, dijo, inicia el ciclo agrícola para los horticultores de la región del Mayo, donde los productores esperan tener un mejor año que en 2018. Por ejemplo, en el 2018 el chile alcanzó uno de los mejores precios en los últimos años, pues el kilo se vendía hasta en 50 pesos.

Comentó que las lluvias que se han estado presentando en algunas partes del sur del Estado favorecen a este tipo de cultivos, ya que aportan humedad a las tierras.

Tan solo en mayo, la actividad agrícola, ganadera, pesquera y cultura aportaron tres mil 188 empleos, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


PUBLICIDAD