buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arranca Semana de Salud



Para reforzar la salud de los niños y niñas navojoenses y seguir erradicando enferme­dades, inició la Primera Sema­na Nacional de Salud del 23 de febrero al 3 de marzo, aplican­do vacunas a niños de 6 meses a 5 años de edad, con un total de 40 mil acciones en el sur del estado.

En el evento, realizado en las instalaciones del Colegio Santa Fe, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de los Ángeles Escobo­za Quintero, aplicó la primera dosis de vacunación a alumnos de la institución, y lanzó una invitación a los padres de fa­milia para que acudan a los diversos Centros de Salud a recibir el beneficio.

Indicó que la campaña inicia el 23 de febrero, pero se exten­derá el tiempo que sea necesa­rio, “además del tiempo extra para la aplicación de los biológi­cos, por lo que los niños pueden acudir a recibir sus vacunas de manera permanente a los Cen­tros de Salud”, aseguró.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix, comentó que se buscará aplicar en los infantes la vacu­na pentavalente contra polio, difteria, tosferina, tétano in­fluenza, entre otras.

“Es muy importante que los padres de familia acudan con sus hijos a vacunar, ya que estas enfermedades dejan se­cuelas en los niños y ésta es la única manera de defenderlos”, afirmó el médico.

Informó que se distribuirá la información sobre los beneficios que aporta la inmunización, ya que existen lugares donde la vacunación es opción del padre o tutor.

“La primera defensa que se les da a nuestros hijos es la leche materna, es la primera vacuna que les damos; las demás son un derecho del niño”, expresó.

El jefe de la Jurisdicción Sa­nitaria No. 5, Joaquín Ricardo Flores Pérez, argumentó que es grato iniciar con una labor tan importante que es vacunar a todos los niños que conforman la jurisdicción, porque estas ac­ciones han sido un éxito desde el momento que inician con una gran participación, y es gracias a estas campañas que se han erradicado la poliomielitis, y el sarampión, esperando que siga rindiendo estos frutos.