Con el objetivo de que los estudiantes inicien su próximo ciclo escolar uniformados desde el día uno, el gobierno del Estado ha iniciado el periodo de entrega de una forma simbólica desde la escuela primaria "Profesor Manuel Mirazo Navarrete", entregando los primeros paquetes de un total de 440 mil que se repartirán en todo el Estado, informo el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
La inversión para lograr que todos los estudiantes que ya estaban cursando un grado escolar y los de nuevo ingreso cuenten con su uniforme oficial, fue de más de 300 millones de pesos.
"Para el ciclo escolar 2025-2026 son más de 440 mil alumnos los que se van a beneficiar, para esto invertimos más de 300 mil millones de pesos que ya estamos a punto de pagar porque en este gobierno hay recurso para invertir en las prioridades, y la prioridad es la educación de cada uno, y vale la pena invertir en buenos materiales para que duren", expresó Durazo Montaño.
En total se serán 880 mil prendas y 440 mil pares de zapatos, y la entrega para el resto del Estado se llevará a cabo a partir del martes 20 de mayo en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Nogales, Guaymas y San Luis Río Colorado.
A diferencia de ciclos pasados, esta sería la primera vez que el gobierno del Estado, implementa la estrategia de entrega de uniformes de manera anticipada, por lo cual el gobernador del Estado también recordó que en esta administración, se ha invertido más de mil millones de pesos en el programa de uniformes gratuitos.
En el caso de los 66 municipios restantes, no mencionados anteriormente, debido a que cuentan con baja densidad poblacional o son localidades dispersas, la entrega se realizará de manera directa en los planteles escolares o a través de las supervisiones, con el apoyo del colectivo docente.