Según explicaron habitantes de la zona, ahí se fabrica ladrillo y la gente acude a tirar basura en el lugar (en el hoyo), por lo que hay una gran montaña de desechos.
Además, se observaron decenas de pepenadores, quienes hacía el intento de buscar artículos en el marco del enorme incendio que cubría gran parte de la zona.
Los "tragahumo", que hacía maniobras en el área, estimaron que alrededor de media hectárea resultó afectada.
Por otra parte, el coordinador Norberto Barraza Almazán explicó que, en efecto, el Ayuntamiento acude al lugar a tirar escombro, ya que en el caso de los ladrilleros buscan rellenar los espacios con material de desecho.
"Aquí no se permitía la basura, lo que pasó es que cuando el servicio estaba colapsado mucha gente llegaba a tirar su basura al lugar y el problema es más complicado; además, en el lugar captamos gente con carros particulares que brindaba ese servicio de ir a tirar la basura en la zona", comentó el funcionario.
El viernes de la semana pasada, un incendio afectó más de una hectárea en el Relleno Sanitario, además de que tardaron más de tres días en sofocarlo totalmente.