buscar noticiasbuscar noticias

Arde basurero clandestino

PUBLICIDAD

Según explicaron habitan­tes de la zona, ahí se fabrica ladrillo y la gente acude a tirar basura en el lugar (en el hoyo), por lo que hay una gran mon­taña de desechos.

PUBLICIDAD

Además, se observaron de­cenas de pepenadores, quienes hacía el intento de buscar artí­culos en el marco del enorme incendio que cubría gran parte de la zona.

Los "tragahumo", que hacía maniobras en el área, estima­ron que alrededor de media hectárea resultó afectada.

Por otra parte, el coordina­dor Norberto Barraza Alma­zán explicó que, en efecto, el Ayuntamiento acude al lugar a tirar escombro, ya que en el caso de los ladrilleros buscan rellenar los espacios con mate­rial de desecho.

"Aquí no se permitía la ba­sura, lo que pasó es que cuan­do el servicio estaba colapsado mucha gente llegaba a tirar su basura al lugar y el problema es más complicado; además, en el lugar captamos gente con carros particulares que brin­daba ese servicio de ir a tirar la basura en la zona", comentó el funcionario.

El viernes de la semana pa­sada, un incendio afectó más de una hectárea en el Relleno Sanitario, además de que tar­daron más de tres días en sofo­carlo totalmente.


PUBLICIDAD