buscar noticiasbuscar noticias

Apuesta Canacintra por energías limpias

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra) Hermosillo dijo que durante la temporada de verano en las empresas se duplica su cos­to operativo a consecuencia de este servicio de la Comi­sión Federal de Electricidad (CFE).

PUBLICIDAD

Agregó que la organización empresarial “ha impulsado la gestión de energías limpias que ayuden a los industriales a tener menos gastos por este rubro que tiene mayores con­secuencias en la temporada de calor”.

Al mismo tiempo, explicó, han tenido acercamientos con la Secretaría de Energía (Sener)a fin de ver propuestas que ayuden a los industriales a tener menos afectaciones por este consumo.

El líder empresarial agregó que de acuerdo a los estudios que se tienen relacionados con el uso de las energías limpias, se han visto resultados de más bajo costo de producción, en comparación con el servi­cio que presta la paraestatal CFE.

Vázquez Zepeda aclaró que es diferente el servicio que se otorga a la población ya que cuentan con el subsidio de verano, es por ello que en el sector industrial busca im­pulsar el uso de las llamadas energías limpias.


PUBLICIDAD