Aprueba Sonora Guardia Nacional

Por: Eduardo Sánchez

El Pleno del Congreso del Estado aprobó, por unani­midad (33 legisladores), las reformas a la Constitución Política federal para crear la Guardia Nacional.


Por: César Fraijo

Fueron los diputados in­tegrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que presi­de el legislador Jesús Alon­so Montes Piña, quienes el martes 5 de marzo aproba­ron el dictamen enviado por el Congreso de la Unión “por el que se reforma, adiciona y deroga diversas deposiciones de la Constitución Política de los estados Unidos Mexica­nos en materia de Guardia Nacional”.



De acuerdo con el docu­mento aprobado, el Congre­so de la Unión, dentro de los 60 días naturales siguien­tes a la entrada en vigor de la ley en materia de Guar­dia Nacional, se harán las adecuaciones legales condu­centes.



De la misma manera, se expedirán las leyes naciona­les que reglamenten el uso de la fuerza y del registro de detenciones dentro de los 90 días naturales siguientes a la entrada en vigor del citado decreto.



La Guardia Nacional se constituirá con los elementos de la Policía Federal, la Poli­cía Militar y la Policía Naval que determine en acuerdos de carácter general el presi­dente de la República.



En tanto se expide la ley respectiva, la Guardia Na­cional asumirá los objetivos, las atribuciones y las obli­gaciones previstas en los artículos 2 y 8 de la Ley de la Policía Federal, plantea el documento.

Noticia anteriorPleitos de comadres

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes