Con las modificaciones para 1 y 2 de primaria donde bastará con que los alumnos asistan para acreditar estos grados, señaló que los maestros deberán buscar esquemas para que el menor saque el mejor aprovechamiento posible.
"No deberá afectarse el aprendizaje con estos nuevos lineamientos ya que el trabajador de la educación son compañeros capacitados para que se tenga un aprendizaje como debe ser, ellos seguirán realizando su trabajo y los niños de Sonora son de los mejores evaluados", indicó.
En los primeros grados de primaria señaló que son diferentes al resto pues se busca que maestros y padres de familia hagan equipo con los docentes, esto para que los alumnos tengan mejor índice de aprovechamiento.
El dirigente agregó que una vez que sean notificados con los nuevos lineamientos por parte de la SEP, los acatarán.