Así opinó el dirigente de la asociación "El poder del pueblo", Jesús Enrique Román Zamorano, quien consideró que la paralización de labores, el próximo 9 de marzo, debe obligar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a enfrentar, ahora sí con todo, esta grave problemática.
"Muy mal se está viendo López Obrador al acusar que la movilización de las mujeres está manipulada por los conservadores y no sé qué sectores más. El presidente debe reconocer que este paro nacional es simplemente la gota que derramó el vaso de un hartazgo social", explicó.
Román Zamorano, quien tiene más de 30 años en la lucha social en el sur de Sonora, aseguró que la violencia contra la mujer ha venido creciendo de manera alarmante en esta región, "pero lo que pasa es que muchas no denuncian los casos y prefieren callarlos".
"Pero es una realidad este fenómeno social, que tiene muchas causas y factores, pero ante ello no se ha visto una respuesta oportuna y efectiva por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, sino al contrario, tratan de ocultar o minimizar las cosas", afirmó.
DEBE APLICARSE PENA DE MUERTE
En ese sentido, Jesús Enrique Román señaló que la autoridad debe enfocarse en la prevención, pero a la vez en la aplicación de sanciones mucho más severas, como podría ser la pena de muerte, una propuesta que cada es más manejada a nivel nacional.
"Es cierto, es lamentable que ya se está hablando de ese tipo de penas, pero es lógico y entendible, como lo es este paro nacional convocado por mujeres, que ya están hartas de ser violentadas ante la indiferencia de las autoridades gubernamentales", agregó.