El subsecretario de CANIRAC en la capital, Manuel Lira Valenzuela, informó que el sentir de muchos empresarios es solidarizarse con las causas sociales como la campaña en redes sociales "el 9 nadie se mueve", más aún por el respeto y apoyo que se merecen las mujeres.
Consideró que las pérdidas económicas no son de tal magnitud, como se maneja a nivel nacional, ya que los empresarios tomaron sus precauciones.
"Estamos apoyando nosotros esta iniciativa que se está dando a nivel nacional, ya van varios restaurantes que se suman que el día 9 de marzo no tengan en su equipo laboral a mujeres ese día trabajando", expuso.
Lira Valenzuela indicó que lo único que tiene que hacer las trabajadoras es avisar que no va a acudir a laborar y se le pagará el día de manera normal.
Aseguró que ningún restaurante detendrá sus actividades, en donde aproximadamente el 40 por ciento son mujeres y el resto son hombres.
El 9 nadie se mueve, es una convocatoria propuesta por organizaciones de mujeres, cansadas por la violencia desbocada y los feminicidios, lanzaron para el día 9 de marzo un paro nacional: "Un día sin mujeres" y se trata de que las mujeres ese día no realicen lo que cotidianamente hacen.