Por: Eduardo Sánchez
En un encuentro con docentes de escuelas, autoridades, representantes de comunidades y empresarios, la diputada local por el 19 Distrito Electoral, Griselda Soto Álvarez, escuchó una serie de peticiones y planteamientos de los asistentes, esto en el marco de un plan de trabajo que lleva a cabo la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado.La legisladora informó que la intención de esta iniciativa es apoyar a la niñez y a las escuelas primarias para que se mantengan limpias, con mayores espacios verdes y en mejores condiciones a través de programas de reforestación y limpieza.
“Como diputada y como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso, hemos promovido una iniciativa para apoyar la salud, medio ambiente, civismo, seguridad, deporte y cultura”, explicó.
Destacó que es importante empezar a trabajar en los espacios educativos, los cuales al final, serán los lugares de los futuros ciudadanos que contribuirán con el desarrollo de Navojoa en todos los ámbitos.
En el encuentro hubo un representante de Masiaca, que pidió apoyos para mejorar el agua potable y reforestación.
René Camou, quien encabeza una Asociación Civil “Acción Verde”, dijo que es importante empezar a trabajar en el tema de la reforestación, ya que Navojoa tenía un atraso de 30 años.
Además, en este encuentro hubo representantes de Pueblo Viejo, Bacabachi, entre otras comunidades que solicitaron apoyos para la seguridad de las escuelas, mejorar el abastecimiento de agua, apoyo para uniformes deportivos, entre otras peticiones.
En el evento estuvieron presentes el síndico del Ayuntamiento, Jesús Guillermo Ruiz Campoy y el regidor Víctor Samuel Ayala Rodríguez.