Milagros Espinoza Huerta, maestra del pequeño estudiante de 11 años, aseguró que cuando supo de la iniciativa de su alumno, recordó los difíciles momentos que pasaron en la familia por este mismo mal.
"Me sorprendió mucho que un niño se incline en esta noble causa, sobre todo ahora en estos tiempos en los que hace falta más amor por el prójimo. Lo que hice fue platicar con los alumnos para que conocieran el proceso de Tadeo", explicó.
Sostuvo que, en alguna ocasión, pensó que su estudiante no iba a seguir con la promesa, por temor a que fuera rechazado por sus compañeros de clases.
"Recuerdo que hablamos de valores y de lo importante quera el propósito de Tadeo, de poder donar su cabello a otro niño con cáncer. Hasta el momento le ha dado muy buenos resultados y espero que más personas retomen su ejemplo", manifestó.
Destacó que son pocos los niños que actualmente sienten el dolor de sus semejantes.
"Quiero invitar a los hombres a que retomen esta iniciativa y puedan ayudar a otras personas que están pasando por una terrible enfermedad", expresó.
Comentó que afortunadamente en la escuela nunca se ha llegado a un reporte de algún tipo de burla o bullying en contra de Tadeo, por dejarse crecer el cabello.
El menor, incluso, ha recibido ofertas económicas y hasta una bicicleta para que se corte el cabello, que mide actualmente 25 centímetros y que espera llegar a una meta de 30.
La iniciativa surgió a raíz de que la hermana de Tadeo donara por cuarta ocasión su cabellera para apoyar a otro niño con el terrible mal.