buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Anuncian toma de CAM 37 en el municipio de Benito Juárez

Padres de familia tomarán otra vez el plantel; exigen la salida de la supervisora

Anuncian toma de CAM 37 en el municipio de Benito Juárez

Por tercera ocasión, madres de familia y maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) 37 del municipio de Benito Juárez tomarán el plantel este lunes 15 de abril, debido a la falta de respuesta a la demanda de que la supervisora, Claudia Rodríguez Sandoval, deje el cargo.

“Ya tenemos aproximadamente un mes y medio desde que nos manifestamos por primera vez en la escuela y no hay solución; ya ni el teléfono nos contestan”, señaló Aymara Yesenia Valenzuela López, representante de las madres de familia.

Noticia Relacionada

Dijo que por acuerdo tomado con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Rodríguez Sandoval debió renunciar el miércoles 6 de marzo, pero días antes presentó un documento de incapacidad médica.

“El hecho es que la supervisora sigue, pero nosotros seguimos firme en nuestra posición, es decir, de que salga del CAM”, subrayó.

Valenzuela López recordó que fue el lunes 26 de febrero cuando padres de familia tomaron la institución de educación especial, que cuenta con 50 alumnos.

imagen-cuerpo

Acusaron a Claudia Rodríguez de acoso laboral, falta de ética y freno de proyectos para el crecimiento de los estudiantes.

“La supervisora pretendía que todos los niños se apegaran a un lineamiento que no daba resultados positivos, ya que los menores tienen diagnósticos y tratamientos diferentes”, señaló.

“Además, ella nos limitaba en diversos eventos como, por ejemplo, una Carrera de Colores, en donde el objetivo era recaudar fondos para mejorar la calidad de la educación de nuestros hijos”, agregó.

“Una vez estamos alzando la voz, debido a la falta de respuesta de la SEC”, sostuvo Aymara Valenzuela.