buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian marcha y plantón en Huatabampo

PUBLICIDAD

Ricardo Mendoza Madrigal, representante de la citada or­ganización en este Municipio, anunció que habrá una marcha en la que participarán alrededor de 300 personas que partirán a las 9:00 de la mañana de la línea de Etchojoa y Huatabampo para llegar hasta el Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

Explicó que, a pesar de haber planteado algunas necesidades en tiempo y forma, el presidente municipal se ha negado a atender­los como Gobierno Municipal.

Recordó que en noviembre de 2018 entregaron un pliego peti­torio en la que se enumeran a 45 comunidades de Huatabampo que requieren de apoyos y obras sociales.

Comentó que en muchas co­munidades de este Municipio existe un fuerte rezago en obras de electrificación, agua potable, alumbrado público, servicios y viviendas.

Indicó que en una reciente reunión que sostuvieron con el alcalde en enero de este año dijo desconocer este pliego pe­titorio.

“Que el alcalde nos diga que no conoce este pliego petitorio cuando puntualmente lo hemos enumerado y se lo hemos hecho llegar para que tratemos de ir avanzando poco a poco en la so­lución de las problemáticas de las necesidades,” aseguró.

Informó que la dirigencia es­tatal de Antorcha Campesina es­tá al pendiente de la situación de lo que ocurre en el sur de Sonora y al no ver ninguna respuesta “no nos queda de otra que salir a las calles a evidenciar a los malos gobiernos como Huatabampo”

La marcha y manifestación culminará con un mitin en Pala­cio Municipal para que el alcalde escuche y atienda las necesida­des de más de 2 mil agremiados, agregó Daniel Barrón.

Señaló que las autoridades municipales no han cumplido con el compromiso de ir a las comunidades de El Citaváro, Et­choropo, Yavaros y ejidos del sur, donde existen calles destruidas y falta de agua, falta de apoyo al deporte y cultura.

Comentó que sí la marcha no tiene ningún resultado positivo, emprenderán otras medidas más radicales como plantones o denun­ciar el asunto a nivel nacional.


PUBLICIDAD