buscar noticiasbuscar noticias

Analizarán diputados locales Ley 288

PUBLICIDAD

El diputado del PES Jesús Alonso Montes Piña, como presidente de la comisión dictaminadora, comenta que en la comisión que preside están pendientes más de 50 iniciativas que se tiene que analizar, heredadas de anteriores legislaturas.

PUBLICIDAD

“Viene la revisión a la ley 288 vamos entrarle, es parte de la agenda legislativa del partido encuentro social, estamos construyendo los acuerdos con las fracciones especialmente con las que integran la coalición. Se analizarán temas como la rendición de cuentas, los órganos autónomos y el veto presupuestal”, señaló el representante del distrito local uno.

Reconoció que, aunque la mayoría de los ayuntamientos no pertenecen a la coalición, Morena, PES y PT, pero se harán los acuerdos y las concertaciones para avanzar en el tema dijo el coordinador de la bancada del PES en el Congreso del Estado de Sonora.

Cabe recordar que los legisladores de Morena, PES y PT, han alegado que la Ley 288 amplias facultades al Poder Ejecutivo y acota al Legislativo, veta el presupuesto de ingresos y egresos; además del nombramiento de funcionarios de órganos autónomos y descentralizados, entre otras cosas.


PUBLICIDAD