buscar noticiasbuscar noticias

Analizan tema de la legalización

PUBLICIDAD

La dirigente de Onappa­fa, Enia Mirsa Espinoza de los Monteros Castillo, salió a la Ciudad de México, donde participará esta semana en mesas de trabajo y reuniones con autoridades de la Secre­taría de Economía.

PUBLICIDAD

También los representan­tes de esa organización de varios estados del país sos­tendrán pláticas con diputa­dos, senadores, así como con funcionarios de la Central de Aduanas y otras depen­dencias.

Afirmó que es más que necesaria y positiva una lega­lización de carros "chuecos", porque cada vez son más las familias que usan estas unidades para trasladarse, debido a que no tienen los recursos para comprar uno nacional.

Espinoza de los Monte­ros estimó en que Sonora hay unas 500 mil unidades "cho­colate", lo que da una idea de la importancia y necesidad de la regularización.

Reveló que la propuesta que plantean a las autorida­des federales es legalizar au­tos modelo 2015 y anteriores, y confió en que obtendrán avances importantes en las reuniones en la capital del país.

Informó que en lo que va del año han disminuido con­siderablemente los abusos por parte de policías munici­pales y federales, que el año pasado detuvieron a muchos agremiados de Onappafa y otras organizaciones, a quie­nes multaban y amenazaban con quitarles sus vehículos.

En ese sentido, afirmó que se cuenta con los permisos y documentos requeridos pa­ra que los afiliados puedan circular sin problemas por las carreteras del Estado.


PUBLICIDAD