buscar noticiasbuscar noticias

Analizan desfuero de la Fiscal Sonora



Noticia Relacionada



Por: César Fraijo

El legislador, actualmente coordinador del Grupo Parlamentario del PES, señaló que tanto a Francisco Arnaldo Monge Araiza, ex titular de Consejo General de Concertación de la Obra Pública (Cecop) en el Gobierno de Guillermo Padrés, como a la actual fiscal general de Justicia del Estado, se les ha dado su derecho de audiencia. Si procede o no la solicitud de juicio político, que Monge Araiza presentó ante el Congreso del Estado el 19 de noviembre del 2019.

Falta el análisis y las conclusiones a las que cada uno de los diputados lleguen y luego hacer otra reunión de trabajo previa la sesión donde se va a votar.

Aseveró que en ambas comparecencias se encontraron luces de razón, pero en lo que concretamente concierne a los motivos que pueden dar pie a la incoación de un procedimiento de juicio político, ahí también se encontró otra ruta.

Montes Piña se dijo seguro que la decisión que tomen los nueve legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dejará conformes a ambas partes.