buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan concesionarios con bloqueos en Hermosillo

PUBLICIDAD

Ayer salieron por la ma­ñana del Centro de Gobierno hacia Palacio Estatal a fin de recobrar fuerza a su demanda por que se regresen las con­cesiones de los camiones que operan actualmente las dife­rentes líneas del transporte en la capital sonorense.

PUBLICIDAD

Heriberto Ortega Ruiz, concesionario con 20 años de antigüedad, dijo que no ha­bían querido salir a bloquear calles para no afectar a la ciu­dadanía; sin embargo, ante la falta de atención por parte de la Dirección del Transporte, emprendieron otras acciones, además de los plantones per­manentes que mantienen en las oficinas de dichas instan­cias.

"Vamos a hacer manifesta­ciones de caminatas por las calles, bloqueos, cualquier tipo de manifestación que nos ayu­de a resolver. Hoy empezamos, los seis meses de la requisa se cumplen el 7 de este mes y si para el 8 no hay respuesta fa­vorable, nosotros empezamos con el bloqueo en cruceros fuertes".

Señaló que llevan seis me­ses sin recibir ingreso por rega­lías de sus concesiones, luego de que el Gobierno del Estado requisara las unidades en el Centro Pernocta de Sictuhsa y se hiciera cargo del servicio, dejando sin efecto la operación de los concesionarios.

"Necesitamos ya respues­tas. No podemos seguir así, pues nuestras familias están sin ingresos y las concesiones son de nosotros; el Gobierno no ha querido negociar; por ello tenemos que emprender más acciones".


PUBLICIDAD