buscar noticiasbuscar noticias

Alumnos del ITH irán a Japón

PUBLICIDAD

Serán dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) los que serán becados para participar en el lanzamiento del primer satélite Cube Sat en Japón, por parte de Instituto de Tecnología Kyutech.

PUBLICIDAD

El director del ITH Adolfo Rivera castillo, señaló que fue mediante una conferencia con el director del Instituto japonés que se acordó la elección de dos estudiantes para que se capaciten y dirijan el proyecto para lanzar el satélite.


“Ya hemos tenido tres reuniones a través de una teleconferencia con personal del Instituto en Japón con quienes avanzamos en costos, tiempos y quiénes serán los que acudan a capacitarse en su Instituto ya que la intención final es tener personal sonorense capacitado en la administración, desarrollo de tecnologías en micro y nano satélites”, comentó.

El satélite que se lanzará es parte del proyecto “Birds” que en su quinta generación incluirá al Instituto Tecnológico de Hermosillo entre su constelación y tendrá comunicación directa con los aparatos lanzados en la cuarta generación.

El Instituto de Tecnología de Kyushu es una de las 87 universidades nacionales en Japón, y tiene colaboración con el ITH.


PUBLICIDAD