buscar noticiasbuscar noticias

Alumnos de secundaria practican mucho acoso

PUBLICIDAD

La titular del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) señaló que es importante respetar las diferencias de los demás y no tra­tar de hacer burlas de estas cues­tiones, por lo que este problema tiene alto índice en México.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

"Aquí, en Sonora, el bullying es más que nada en secundaria. Hay casos que, en efecto, detec­tamos en quinto y sexto, pero so­bre todo es en este grado los de secundaria", comentó.

Algunos de los casos que han podido documentar son de insul­tos, apodos y en algunas ocasio­nes puede haber empujones; sin embargo, estas cuestiones pue­den llegar a afectar seriamente la conducta de los adolescentes.

"Es importante que empece­mos a fomentar en los menores la autoestima, porque, claro, el bullying existe, más el verbal, pero si vamos educando a los jó­venes que ellos valen por lo que son y no tanto por el físico, se refuerza y así las agresiones no tienen tanto peso", dijo Cama­cho Sosa.

Reconoció que en Sonora el problema existe, al igual que a nivel nacional, por lo que esta dependencia, en las escuelas donde se ha detectado, lleva plá­ticas para tratar de evitar que se incurran en estas prácticas.


PUBLICIDAD