buscar noticiasbuscar noticias

Alistan yaquis fiestas

PUBLICIDAD

La Etnia Yaqui prepara las ramadas en Hermosillo para la tradicional Cua­resma, la cual inicia con el miércoles de ceniza el próximo 6 de marzo, donde se busca que se preserven las tradiciones de la etnia.

PUBLICIDAD

El capitán de la colonia Revolución, Manuel Rentería Jaquez, señaló que tan sólo en esta agrupación hay 200 fariseos, y por todas las ramadas habrá alrededor de 600 en las calles de Hermosillo.

Señaló que los fariseos por 40 días renuncian a sus comodidades, se ali­mentan de lo que la gente les regala y duermen a la intemperie y recorren las calles de la ciudad.

“Siempre invitamos a la gente a que acuda, que conozca a profundidad nues­tras tradiciones, de eso se trata que no se pierdan, cada vez son más los jóvenes que participan siendo fariseos, y más las personas que nos observan en nuestros rituales”, comentó.

La vestimenta de los fariseos tiene distintos significados, en el caso de la que es blanca, es la vestimenta de Jesús y representa cuando estuvo en la tierra.

Durante su estancia en la Cuaresma, estarán respaldados con personal de Seguridad Municipal, Alumbrado y Ser­vicios Públicos, según dieron a conocer autoridades del Ayuntamiento.


PUBLICIDAD