buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alistan playas del sur de Sonora para Semana Santa

Prepara Protección Civil y Bomberos de Huatabampo operativo de seguridad y vigilancia

Alistan playas del sur de Sonora para Semana Santa

Las playas de Huatabampo son los sitios turísticos más visitados durante Semana Santa, declaró el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Víctor Manuel Palacios Duarte.

Aseguró que, a unas semanas de iniciar este periodo de asueto, ya se encuentran trabajando en el dispositivo de seguridad y vigilancia que se implementará en coordinación con Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Marina, Sedena, entre otras instancias de Gobierno.

Afirmó que este año se espera una gran afluencia de bañistas a las playas del sur de Sonora, a pesar que existe un cierto temor por lo ocurrido el pasado 12 de febrero en la playa de Tojahui, donde un tiburón blanco atacó y mató a un buzo.

imagen-cuerpo

“Lo que estamos visualizando es que la gente se va a volcar a las playas, luego de dos años de pandemia donde muchos se mantuvieron resguardados en sus domicilios para evitar contagiarse de Covid-19,” apuntó.

Adelantó que para Semana Santa 2022 que iniciará el domingo 10 de abril y concluirá el sábado 16 de abril, se suspenden permisos y vacaciones para el personal de Protección Civil y Bomberos.

Reveló que en 3 turnos trabajarán 5 elementos de Protección Civil en el operativo, donde se contarán con 4 unidades y una ambulancia para cubrir los sitios turísticos y de mayor concurrencia que tiene el Municipio, entre ellos centros ceremoniales, rio y albercas.

imagen-cuerpo

Dio a conocer que el 90% de los visitantes que acuden a Huatabampo en Semana Santa prefieren acudir a playas como la Boca del Río, Huatabampito, Las Bocas, Tojahui, Bajerobeta, Bachoco, Camahuiroa, Los Baños y las Águilas. 

“La gente está deseosa de salir, esto por causa de la pandemia. Ahorita se contempla el pase libre a las playas, gracias a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, es decir, los contagios han ido a la baja,” explicó.

El también comandante del Cuerpo de Bomberos de Huatabampo, mencionó que las principales emergencias que se presentan durante este periodo de asueto son por picaduras de mantarrayas, volcamientos y choques.