buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alfonso Durazo supervisa la construcción del Hospital IMSS Bienestar en Vícam

El gobernador dijo que el hospital que se construye en territorio Yaqui presenta un 20 por ciento de avance global; se invierten 429 mdp

Alfonso Durazo supervisa la construcción del Hospital IMSS Bienestar en Vícam

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, acompañado de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, supervisó la construcción del Hospital IMSS Bienestar en la comunidad indígena Yaqui de Vícam, que a la fecha lleva el 20 por ciento de avance global y 55 por ciento de la primera etapa.

"Serán cuatro mil 400 metros cuadrados de construcción en un terreno de siete mil 500 metros cuadrados, y contará con 30 camas y 10 especialidades médicas, invirtiéndose en la obra 429 millones de pesos, recursos de orden federal", mencionó Durazo Montaño.

El mandatario estatal detalló que la fecha programada para su inauguración es el 31 de agosto y es uno de los proyectos sociales que se enmarca dentro del Plan de Justicia de la Tribu Yaqui.

"Además, se contará con un albergue para que los familiares de los pacientes hospitalizados puedan dormir mientras están al pendiente de sus enfermos, el cual tendrá capacidad para 31 personas cómodamente alojadas", se dijo.

Recordó que el Plan de Justicia para los Pueblos Originarios de México fue puesto en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador poco después de asumir su mandato, siendo la tribu Yaqui la primera que fue atendida debido a una deuda histórica con dicha etnia.

"Uno de los aspectos importantes de la obra, es que está siendo realizada por una empresa constructora sonorense", apuntó.

Durazo Montaño mencionó que en los hospitales que dependen del gobierno estatal no existen cajas de cobro, además que en estos se cuenta con un surtido de medicamentos superior al 90 por ciento.