buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alfonso Durazo reconoce a los brigadistas en incendio en Álamos

El gobernador de Sonora señala que quienes están haciendo frente al siniestro son para los sonorenses ejemplo de valentía y trabajo extraordinario
Reloj Tiempo de Lectura

El gobernador de Sonora señala que quienes están haciendo frente al siniestro son para los sonorenses ejemplo de valentía y trabajo extraordinario


Como un acto de valentía y trabajo extraordinario, además de ser un ejemplo para los sonorenses, así calificó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, la labor que brigadistas realizan en el combate al incendio forestal que arrasa la zona serrana en Álamos.

“Un extraordinario trabajo que se realiza en la sierra de #Álamos para sofocar el siniestro. Al momento me reportan que se tiene un 75% controlado y que continúan los trabajos entre distintas dependencias de los tres niveles de gobierno. Agradezco el apoyo y trabajo de elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, bomberos, elementos de protección civil, así como voluntarios”, escribió el mandatario estatal.

Asimismo, en cuanto al alcance del incendio, Durazo Montaño expuso que este inició el 15 de abril y actualmente no representa riesgos para la población; sin embargo, a su paso lleva afectadas dos mil 954 hectáreas.

Agradeció el apoyo tanto de la Guardia Nacional (GN), como de la Secretaría de Marina (Semar), que para combatir las llamas, proporcionaron dos helicópteros: un Black Hawk y un Mi-17 con helibalde.