buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alfonso Durazo propone crear bloque de gobernadores fronterizos para promover desarrollo

El Gobernador de Sonora invitó a formar mesas de trabajo para compartir estrategias comunes
Reloj Tiempo de Lectura

El Gobernador de Sonora invitó a formar mesas de trabajo para compartir estrategias comunes


La creación de un grupo de trabajo de gobernadores fronterizos para consolidar estrategias en materia industrial a nivel nacional, propuso el gobernador Alfonso Durazo Montaño en el marco de la Sesión Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Tras presentar el Plan Sonora de Energía Sostenible, Durazo Montaño expresó la visión integral del plan, el cual contempla importantes alianzas internacionales, generación de energías limpias y la conformación de un gran circuito logístico para hacer de Sonora un punto nodal en la dinámica económica de América de Norte.

Ahí, llamó a los empresarios y a los gobernadores a unirse a través de mesas de trabajo para compartir estrategias comunes.

“Yo propongo que trabajemos las, los gobernadores de la región de la frontera norte, en un proyecto de trabajo conjunto que nos complemente. Invitaría a mis compañeras y compañeros a que tengamos una primera reunión en Hermosillo, por ejemplo, para definir una agenda de trabajo”, mencionó.

Bajo ese contexto, el gobernador de Sonora enumeró las inversiones que se encuentran activas en la entidad, tales como la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco y los trabajos de rehabilitación del puerto de Guaymas, donde con apoyo de un gobierno facilitador de la inversión, atraerán un mayor volumen de inversiones que traerá consigo trabajo y bienestar a la población.