buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alfonso Durazo presenta el libro "El triunfo de la dignidad"

Su autor: el senador Napoleón Gómez Urrutia; gobernador de Sonora considera que es buena aportación para las nuevas generaciones

Alfonso Durazo presenta el libro El triunfo de la dignidad

La tarde de este miércoles, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, presentó en el Palacio de Gobierno el libro titulado El triunfo de la dignidad, escrito por Napoleón Gómez Urrutia.

El mandatario estatal expresó que es un honor el poder presentar esta obra, ya que afirmó que será una buena aportación para las nuevas generaciones sobre su visión y perspectiva de los hechos políticos en los últimos años.

imagen-cuerpo

"Es una historia extraordinaria de convicciones, lucha y esperanza de mi estimadísimo amigo. Su obra se inserta en ese cambio de tendencia, ya no impera el silencio de los neoliberales; vivimos, por lo contrario, en un tiempo donde la palabra va poco a poco retomando lugar en el quehacer político que nunca debió de haber abandonado", señaló.

Durazo Montaño agregó que este libro tiene el testimonio lúcido, inteligente y detallado de la lucha que lo llevó a la reivindicación a favor de los trabajadores mineros mexicanos y que sin él no se puede comprender la historia de la minería en el país.

Por su parte, el senador de la República mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, agradeció a todos los involucrados en esta obra literaria, así mismo, comentó que contiene los acontecimientos de los últimos años de su vida, sobre todo en la persecución política que vivió en el exilio.

imagen-cuerpo

"En el caso particular, resistí los ataques de las personas con más recursos del país y de los tres presidentes de la república, no fue nada fácil ni sencillo, intentaron todo en contra mía y de mi familia", expresó.

Afirmó que esos ataques eran para destruir el sindicato nacional de mineros que en este 11 de julio cumple 87 años, así mismo, hizo hincapié en que escogió el nombre ‘’El Triunfo de la Dignidad’’, porque este es el valor más importante del ser humano y que si este se mantiene firme, lucha con todo por seguir adelante.

imagen-cuerpo