buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alfonso Durazo, Javier Lamarque y Antonio Astiazarán también pedían juguetes a "Santa"

Los tres políticos sonorenses compartieron los regalos que solían pedir durante su infancia en Navidad, algunos de los cuales nunca llegaron

Alfonso Durazo, Javier Lamarque y Antonio Astiazarán también pedían juguetes a Santa

Porque no había manera de “ponerse los moños”, en su infancia el actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño pedía en Navidad “unas catotas”, una chamarra, unos zapatos o lo que cayera.

Como todos los niños que en esa etapa de la vida esperan con ansía la llegada de Santoclós, Durazo Montaño señaló regalos que para muchos pequeños, eran parte de la felicidad.

“Realmente no podía ponerme los moños así que lo que fuera, unas canicas, un trompo, unas catotas decíamos en aquel tiempo, entonces no había forma de ponerse los moños", expresó.

“Una chamarra, un pantalón, unos zapatos, en fin y lo que nos cayera era muy bien recibido”, manifestó añorando sus años de infancia en su natal Bavispe.

Y ahora, como Gobernador, su visión se enfoca en el bien del Estado, dijo.

“Mira, pediré siempre, lo digo en buen plan, pediré siempre por el Estado porque en lo personal, ¿qué puedes pedir como gobernador?, realmente no tengo ninguna petición en lo particular, en lo personal, pero como gobernador del estado deseo paz, tranquilidad, bienestar para la comunidad".

“Que el estado de Sonora prospere y que esa prosperidad alcance a todas, a todos, es decir que haya un crecimiento económico con desarrollo, con bienestar para la población, porque si lo que hacemos desde el gobierno no mejora la situación de la gente, no estamos haciendo bien las cosas”, puntualizó.

PELOTA Y BAT, LO QUE PEDÍA JAVIER LAMARQUE EN NAVIDAD 

El alcalde de Cajeme Carlos Javier Lamarque Cano pedía para Navidad cuando era niño, una pelota o un bat para jugar beisbol al siguiente día con sus amigos, además de unos carritos y monitos.

"Crecí en una familia de escasos recursos, éramos muy pobres pero muy felices, al final del día las expectativas eran a la par de lo que nuestros padres podían darnos. Siempre recibí los juguetes para jugar con los demás.

"En una ocasión pedí un tren que nunca llegó, pero siempre hubo algún regalo", dijo.

ALCALDE DE HERMOSILLO PREFERÍA LOS ROMPECABEZAS Y LEGOS

Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, reveló que de niño le gustaban los rompecabezas, los legos y los juegos electrónicos.

“Todos los niños en algún momento creímos en Santaclós y es una manera en que los adultos, los padres de familia, principalmente, podemos recordar e inculcar a los pequeños que la bondad, las buenas acciones y crecer como persona tienen recompensa en la vida”, comentó.

Sus juguetes favoritos eran los electrónicos, computadoras, rompecabezas y legos.

“Ya no escribo cartas a Santaclós pero creo que siguen vigentes los principios que muchos padres de familia, como los míos, podemos relacionar con este personaje, porque la bondad, las buenas acciones y crecer como personas es una fórmula que aplica siempre en la vida y nos ayuda a ser mejores en nuestras relaciones y en la comprensión del mundo y las necesidades y problemas de los demás”, expuso.