buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alfonso Durazo entrega becas de Oportunidades a estudiantes de nivel básico

El gobernador de Sonora destaca que el programa será elevado a rango constitucional

Alfonso Durazo entrega becas de Oportunidades a estudiantes de nivel básico

Al reafirmar su compromiso con la educación, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó en Navojoa cinco mil becas a estudiantes de nivel básico y dos mil de universitario, como parte de un programa que será elevado a derecho constitucional en Sonora.

En un acto realizado en el Teatro Auditorio Romeo Gómez Aguilar, en Navojoa, el mandatario estatal expresó que, con base en el movimiento de la Cuarta Transformación que guía el presidente Andrés Manuel López Obrador, “tenemos que asegurar que nadie nos cancele este programa, que es el más importante de nuestro Gobierno”.

“Pero además de ser un derecho constitucional, tendrá la característica adicional de que el presupuesto nunca será menor que el año anterior; esta es una herencia de mi gobierno a las futuras generaciones”, resaltó.

Durazo Montaño destacó también que el programa de becas ha beneficiado a más de 100 mil estudiantes sonorenses, dentro de una inversión que asciende actualmente a 612 millones de pesos, lo que representa un hecho histórico.

imagen-cuerpo

“Es uno de los programas estelares de nuestro sexenio, al que dedicamos muchos de nuestros esfuerzos y una prueba de ello es el aumento en su presupuesto, que en el 2024 esperemos llegue a 750 millones”, dijo.

Asimismo, el gobernador de Sonora exhortó a los estudiantes beneficiarios a estudiar y prepararse arduamente, porque la educación es lo que los va a sacar adelante en la vida.

“Quiero que de aquí salgan muchos profesionistas que llenen de orgullo a Navojoa, así que hay que echarle muchas ganas”, añadió el mandatario estatal.

Por su parte, el alcalde Jorge Elías Retes, al dar la bienvenida a Alfonso Durazo, dijo que Navojoa es un municipio de oportunidades donde todos los días se hacen esfuerzos por mejorar, salir adelante, llevar respuestas y construir soluciones.

imagen-cuerpo

Agradeció la generosidad y respaldo del gobernador para la formación académica exitosa de ésta y las futuras generaciones, a través de grandes programas como el de las becas.

También habló Manuel Guillermo Cáñez Martínez, director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, quien ratificó el compromiso de poner herramientas que aporten al avance del sistema educativo y formación estudiantil.

En representación de los beneficiarios, la niña Yaritza Anahí Rodríguez Cortez dijo que los alumnos navojoenses desean ser el futuro que México espera, motivados por la frase histórica de Nelson Mandela, que alude a que la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo.