buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alfonso Durazo confirma consumo de fentanilo en Sonora

Luego de las necropsias realizadas a algunas víctimas de la violencia se han encontrado restos de esta droga

Alfonso Durazo confirma consumo de fentanilo en Sonora

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseveró que el fentanilo está presente entre la sociedad sonorense, confirmando lo dicho por Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República, quien manifestó que en el Estado la droga sintética ha cobrado la vida de al menos 10 personas, de diciembre a la fecha.

Durazo Montaño expresó que en algunos de los cuerpos que han sido localizados, cíctimas d ela violencia, se han encontrado restos de fentanilo en los estudios postmortem.

"Eso es lo que nos lleva a la conclusión que se empieza a presentar el fenómeno de consumo de fentanilo", manifestó el mandatario estatal.

"No es en este momento un problema ni mayor ni dominante, sin embargo, nos pone en alerta de que en algunos de los cuerpos de personas privadas de la vida se registran restos de esta sustancia", aseveró.

Por tal motivo detalló que solicitará a la Mesa Estatal de Seguridad que brinden un informe sobre el tema del consumo de la droga sintética que deja como "zombie" a los consumidores, para que se dé a conocer a través de los medios de comunicación.