buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

¡Tiburones en Las Bocas!

Alerta Marina sobre el avistamiento de escualos en Huatabampo

¡Tiburones en Las Bocas!

La Secretaría de Marina y la capitanía de Puerto de Yavaros alertaron sobre el avistamiento de tiburones en la zona costera de Las Bocas, en el Municipio de Huatabampo.

En un comunicado, las dependencias informaron que pescadores que se dedican al buceo de callo de hacha vieron un escualo en esa área, por lo que rápidamente reportaron el hecho a las autoridades.

Ricardo Daniel Canto Rodríguez, capitán de Puerto de Yavaros, pidió a la comunidad marítima que extreme precauciones en sus actividades, con el fin de salvaguardar la vida humana.

También puso a disposición el número telefónico para reportes de emergencia 999 602 6978 y 6683978826 por radio VHF canal 16, o bien, acudir a la capitanía.

Este miércoles, elementos de la Secretaría de Marina reforzaron la vigilancia en las costas del sur de la Entidad, labores que se mantendrán durante los próximos días.

Por su parte, el director de la Unidad de Protección Civil de Huatabampo, Óscar Ruiz Valdez, apoyó las recomendaciones de las citadas dependencias y dijo que se mantendrán en estrecha coordinación.

“Los pescadores no deben salir a bucear, mientras que los bañistas en general no deben meterse a lo hondo; hay que evitar riesgos de ataques; ya está más que claro que siguen los tiburones en nuestras costas”, advirtió el funcionario.

“No está de más recordar que tres buzos de nuestra región murieron por ataques de esos animales en los últimos dos años”, añadió.

En tanto, Ramón Valenzuela Ruelas, presidente de la Cooperativa Loma Parda de Yavaros, dijo que acatarán las recomendaciones de las autoridades, a pesar de la necesidad que tienen los pescadores de salir a trabajar.

“Ni modo, no vamos a salir, aunque no falte qué muchacho se aviente a bucear y pues que Dios lo ayude”, finalizó Ramón Valenzuela.