buscar noticiasbuscar noticias

Alejan oficinas para indígenas

PUBLICIDAD

Víctor Manuel Soto Alvares, Pilato Quinto de la comunidad de Júpare y fiestero mayor de la Santa Cruz de Navobaxia, mencionó que antes la oficina se encontraba en el interior de pa­lacio municipal, pero ahora las removieron a las instalaciones del Centro de usos múltiples (CUM).

PUBLICIDAD

“Fuimos a buscar al coordina­dor indígena, Eusebio Neyoy Yo­cupicio, y nos dijeron que cam­biaron la ubicación, antes eran de fácil acceso la entrega de soli­citudes porque estaba dentro de Ayuntamiento”, explicó

Agregó que quienes reciben los documentos son Juan Carlos Morales Vega, secretario parti­cular del alcalde, y José Alfredo Gutiérrez Corral, director de eventos municipales, pero no les corresponden en la entrega de apoyos a los pueblos donde se realiza alguna ceremonia ét­nica.

Así mismo, solicitó la inter­vención del alcalde, Ramón Díaz Nieblas, para que regule las actividades de los funciona­rios y no continúe el descontrol.

“Confiamos en el alcalde ya que hizo el compromiso en cam­paña de apoyarnos y que debe cumplir cabalmente haciendo honor a su palabra empeñada”, concluyó.


PUBLICIDAD