Por: Eduardo Sánchez
Cuesta el camión unos 2.2 millones de pesos: AspeYa se tienen los recursos para adquirir el primer camión recolector de basura derivado de la aportación ciudadana de los hermosillenses, dijo el tesorero municipal, Martín Alberto Aspe Fimbres.
Detalló que una unidad recolectora de basura cuesta alrededor de 2 millones 200 mil pesos, recurso que pudieron recaudar durante el mes de enero.
“Ya para la próxima semana pudiéramos hacer el pedido de este camión recolector, conforme vayamos teniendo el recurso, iremos comprando las unidades, se mandan pedir ya que deben cumplir con ciertas especificaciones, por lo que en tres semanas pudiera llegar aquí”, comentó.
Mencionó que durante el mes de enero se recaudaron 160 millones de pesos por el pago de predial, a la misma fecha del año pasado recaudaron 123 millones de pesos.
Mencionó que esta recaudación equivale a 50 mil claves catastrales de alrededor de 260 mil, mencionó que este mes de febrero esperan un repunte en los pagos debido a que terminarán de entregar los estados de cuenta en las viviendas.