buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alcanza recaudación para un recolector



Por: Denisse Robles

Ya se tienen los recursos para adquirir el primer camión recolector de basura derivado de la aportación ciudadana de los hermosillenses, dijo el teso­rero municipal, Martín Alberto Aspe Fimbres.

Detalló que una unidad reco­lectora de basura cuesta alrede­dor de 2 millones 200 mil pesos, recurso que pudieron recaudar durante el mes de enero.

“Ya para la próxima sema­na pudiéramos hacer el pedi­do de este camión recolector, conforme vayamos teniendo el recurso, iremos comprando las unidades, se mandan pedir ya que deben cumplir con ciertas especificaciones, por lo que en tres semanas pudiera llegar aquí”, comentó.

Mencionó que durante el mes de enero se recaudaron 160 mi­llones de pesos por el pago de predial, a la misma fecha del año pasado recaudaron 123 mi­llones de pesos.

Mencionó que esta recauda­ción equivale a 50 mil claves catastrales de alrededor de 260 mil, mencionó que este mes de febrero esperan un repunte en los pagos debido a que termina­rán de entregar los estados de cuenta en las viviendas.