La problemática tiene más de una semana; sin embargo, las autoridades no se han dispuesto a darle solución, lo que ha ocasionado que se generen embotellamientos de gran consideración entre los transportes.
Leonel Félix, uno de los conductores que frecuenta la rúa, lamentó que no se hayan abocado a arreglar el problema, por lo que la ciudadanía es la que paga las consecuencias de distintas maneras.
"De por sí que en esta calle se hace una gran fila, ahora con más razón porque se obstruye un carril. Los que vienen del oriente son los que recienten más esta problemática, principalmente alrededor de las 2:00 de la tarde que es cuando más tráfico hay", comentó.
Añadió que a diario circula por el lugar y que desde la semana pasada están los señalamientos, pero no se han acercado a arreglarlos, por lo que pidió a las autoridades que atiendan la situación.
Por otro lado, Kevin Preciado indicó que la calle Lázaro Cárdenas históricamente ha sido un completo caos en la hora pico, y que este problema lo ha venido a agravar, debido a que las filas de automóviles pueden durar hasta más de media hora para poder retomar la circulación normal.
"Con los altos de cortesía por la Otero, los transportes que se atraviesan por la Ferrocarril, y a veces que se cruza el tren, se convierte en un completo martirio el transitar por aquí. No hay vías que desahoguen el tráfico y por eso hacen falta los puentes elevados que nadie se ha atrevido a construir", el habitante.