buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Avanza Navojoa

Jorge Elías dijo que ha sido un año de retos y de resultados, sin embargo aclaró que aún queda camino por recorrer para aportar a la transformación

Avanza Navojoa

Este 8 de febrero, el alcalde de Navojoa Jorge Elías Retes llega a su primer año de Gobierno tras haber sido designado en 2023, por lo que ante vecinos del poniente de la ciudad informó los avances y retos de su Gobierno para aportar a la transformación.

El munícipe resaltó ante vecinos de las colonias Tierra Blanca, Deportiva, Beltrones y Constitución, que el tema prioritario ha sido el agua potable, por ello se logró la reparación de 22 pozos, situación que dijo, ha ido mejorando la distribución de agua en cantidad a las familias de Navojoa, sumado al Programa de Interconexión de Pozos que estará listo este mes de febrero, con el que se otorgará agua los 365 días del año.

“Nuestro siguiente objetivo es perforar siete pozos de las comunidades rurales donde también hay escasez, será en comunidades como Masiaca, Jecopaco y Bahuises, donde hay mayor necesidad al haber pozos totalmente abandonados desde hace años”, enfatizó.

Elías Retes detalló que los drenajes colapsados ha sido otro punto de atención desde su llegada a la presidencia municipal, donde se atendieron los cárcamos Matamoros y Joya, quedando pendiente el de Nogalitos para aligerar los problemas de afloramientos.

En cuanto a pavimentación, señaló que Navojoa ha logrado la pavimentación de 11,200 metros cuadrados y brindado atención a 14 mil baches, con lo que se está atendiendo otra de las principales demandas sociales.

Adicional a ello, el alcalde de Navojoa explicó que los arreglos de caminos ha sido otro tema atendido con 258 mil metros cuadrados rehabilitados.

En el caso de vivienda, el munícipe agregó que en electrificación se han atendido 2,500 metros lineales para llevar energía eléctrica a familias que no contaban con el servicio, mientras que actualmente el Gobierno Municipal mantiene en puerta el Programa de Vivienda Autosustentable, con la instalación de paneles solares para ayudar en la economía del hogar.

Destacó que ha sido un año de retos y de resultados, sin embargo, dijo que aún queda camino por recorrer para aportar a la transformación de Navojoa