buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Álamos vuelve a la normalidad tras concluir el FAOT

Desde temprano iniciaron los trabajos de limpieza; de acuerdo a las autoridades, el festival dejó buenos dividendos en hotelería y servicios

Álamos vuelve a la normalidad tras concluir el FAOT

Con trabajos de limpieza y el acomodo de las áreas usadas en los más de 150 eventos que se desarrollaron durante los nueve días que duró el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Álamos, Sonora transcurrió este domingo en la también conocida como la Ciudad de los Portales.

La jornada inició desde temprana hora de este domingo en el Callejón del Templo, la Plaza de Armas, la Alameda y el arroyo de la Aduana; ahí los trabajadores de Servicios Públicos y funcionarios del municipio iniciaron con las labores en las que se recolectaron 12 toneladas de basura.

No obstante, los eventos realizados dejaron números positivos al municipio, prueba de ello es el comportamiento que se tuvo en sectores como el de los hoteles y prestadores de servicios, cuya derrama aún no se cuantifica.

El director de Turismo en Álamos, Alan Apodaca, expresó que en el sector hotelero, la ocupación fue de entre un 85 a un 100 por ciento durante los nuevo días de celebración del FAOT.

En tanto que en el caso de los establecimientos comerciales, las ventas hablan de hasta un 100 por ciento en incremento, dijo, números finales que serán dados a conocer de manera oficial por el Gobierno Estatal.

Durante los nueve días que duró el FAOT, se tuvo un promedio de visitas superior a los 50 mil asistentes, dada la cartelera popular que se tuvo en esta ocasión y que jaló el interés del turismo.

De acuerdo a cifras de las autoridades en Álamos, fueron los dos fines de semana cuando se tuvo el mayor registro de visitas al Pueblo Mágico.