Por: Eduardo Sánchez
A un corralón podrían ser remitidos los vehículos chatarra que se encuentran abandonados en la vía pública, advirtió el síndico del Ayuntamiento, Jesús Guillermo Ruiz Campoy.Dijo que ya están haciendo los exhortos correspondientes a las personas que tienen automóviles abandonados en la vía pública y que representan un problema de imagen y de salud pública.
“Ya tuvimos una reunión con el Departamento de Tránsito, para hacer el exhorto a los propietarios de que los retiren de la vía pública, porque de no hacerlo se les habrá de notificar y luego serán remitidos al corralón”, reiteró.
Comentó que esto pudiera tener un costo para el propietario, ya que se utilizarán grúas para levantar el vehículo chatarra.
“Vamos a tomar cartas en el asunto por una mejor imagen de nuestra ciudad y también por salud, ya que son propicios para la proliferación de insectos y moscos como es el caso del dengue, ahora que vienen las lluvias”, indicó.
En este programa participan inspectores de Sindicatura y elementos de Tránsito, quienes se encargan de ubicar los vehículos chatarra que se encuentran abandonados en la vía pública.
Detalló que primero se trabajará en el casco urbano, desde la calle ferrocarril, hacia el poniente y hasta donde está el bulevar Centenario.
“De sur a norte por donde está el bulevar Centenario hasta donde está el canal de Las Pilas, este será nuestro primer sector donde nos habremos de ubicar y después nos abocaremos a los cuatro cuadrantes de la ciudad”, puntualizó.
Reveló que Tránsito Municipal tiene un padrón de autos detectados en los que se están basando para iniciar con este programa.