buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ahora sí: listo sitio web para regularizar autos "chocolate"

Ya van más de 500 solicitantes; para ser atendidos deben registrarse en la página del Repuve

Ahora sí: listo sitio web para regularizar autos chocolate

En Sonora más de 15 carros de procedencia extranjera se han regularizado y más de 500 están registrados en la página del Registro Público Vehicular (Repuve) para agendar su cita, informó el titular de la Secretaría de Hacienda.

La semana pasada se lograron resolver las fallas que presentó la plataforma de registro y actualmente en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública el sitio web está funcionando con regularidad para llevar a cabo el pre-registro que les otorga la cita para presentar el vehículo, dijo Omar del Valle Colosio.

“Existen más de 15 vehículos que se han regularizado en ese proceso, entonces estaremos informando con mayor detalle semanalmente en la conferencia de prensa para darle el dato al gobernador en coordinación con Seguridad Pública, quienes ahora llevan directamente este proceso, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda”, expresó.

Respecto a los vehículos de procedencia extranjera que no reúnen los requisitos anunciados por el Gobierno Federal para la regularización, dijo que deberán buscar el trámite de importación o se procederá a aplicar sanciones como embargo o multa.