buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ahora Navojoa le debe al SAT

Ahora Navojoa le debe al SAT

A dos meses de que concluya la administración de María del Rosario Quintero Borbón, los problemas financieros empiezan a relucir. El Ayuntamiento de Navojoa adeuda al SAT casi 7 millones de pesos por las retenciones que le han hecho a los trabajadores del sueldo que perciben.

La millonaria deuda se suma a los 3.5 millones de pesos que le deben a Cruz Roja y al Cuerpo de Bomberos de las aportaciones voluntarias que se hicieron a Oomapasn través del pago del servicio de agua potable de 2017 a 2020.

Este recurso debió de llegar a ambas instituciones para su fortalecimiento y solventar las emergencias que se presentan todos los días en el municipio, sin embargo, hasta el día de hoy se desconoce el paradero de estos recursos donados por los navojoenses.

En una notificación entregada al ayuntamiento, se hace constar la omisión de pago al SAT.

Se supo, además, que Tesorería no ha pagado las cuotas al Isssteson y existen retrasos en el pago de la nómina a los trabajadores de confianza.

El pago de la primera quincena de julio que se debió pagar el día 15, no se hizo hasta el lunes 19, es decir, con cuatros días de retraso, dijo un trabajador que prefirió omitir su identidad. 

El Ayuntamiento, además, dejó de pagar un apoyo mensual de 20 mil pesos al Asilo de Ancianos y al Banco de Alimentos.

Hasta el momento la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón ni otra autoridad del ayuntamiento han corroborado o desmentido dicha información.