buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

AGUA POTABLE. Pobladores de Bahuises continúan sin servicio

Vecinos piden más pipas a las autoridades del Oomapasn, a fin de satisfacer la demanda, máxime que está próximo el verano

AGUA POTABLE. Pobladores de Bahuises continúan sin servicio

Habitantes de la comunidad de Bahuises manifestaron otra vez su inconformidad porque continúan sin el servicio de agua potable, en esta ocasión porque se quemó el equipo de bombeo.

José Isabel Tózame Cantú, dirigente del Comité de Vecinos, aseguró que el desabasto se presenta principalmente en la parte alta del poblado, donde se requiere que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) mande más pipas.

Dijo que, según le informaron autoridades de la paramunicipal, este martes se instalará una bomba nueva en el pozo de la comunidad.

imagen-cuerpo

“Ojalá que así sea, porque ya tenemos más de 15 días batallando con el agua y nos preocupa que falta lo fuerte del verano y ya estamos otra vez con estos problemas, como ha sido en los últimos años, por uno u otro motivo”, agregó.

Señaló que muchas personas se ven obligadas a acarrear agua de comunidades cercanas, para poder satisfacer necesidades básicas.

imagen-cuerpo

“Las pipas que manda Oomapasn son insuficientes, pero además hay acaparadores que llenan sus cisternas; los que tienen ganado aprovechan y les llenan bidones que traen en camionetas, obviamente con la complicidad del chofer de la pipa. Esto no se vale, porque lo primero deben ser las necesidades de la comunidad; hay que ver esto con un enfoque social y hacer a un lado esos vicios, esa corrupción, como en este caso de dar agua a quien pague más, no es justo”, puntualizó.

Finalmente, Tózame Cantú comentó que espera que el problema del pozo sea resuelto lo más pronto posible y, asimismo, que se atiendan las irregularidades que se presentan durante el servicio de las pipas.