buscar noticiasbuscar noticias

Agreden más los canes

PUBLICIDAD

Le encargada de esta dependencia de la Secretaría de Salud informó que es en el Centro de Salud donde regularmente acuden las personas agredidas para su atención.

PUBLICIDAD

“Es en el Centro de Salud donde se registran más agresiones de perros, las personas llegan para ser atendidas, son pocas las que dan el segundo paso, que es venir a la atención animal en Zoonosis”, explicó.

Dijo que, cuando llegan a las instalaciones de Zoonosis es para solicitar información de qué hacer al respecto, debido a que hay temor sobre la rabia y de contraer alguna enfermedad por la mordedura del animal.

La funcionaria estatal destacó que en base a los datos que tienen de las cartillas de vacunación, se dan a la tarea de buscar la acreditación de la vacuna de la mascota para ubicarla.

“Se les informa que el único riesgo que corren es que se les infecte la herida por el calor, dependiendo de qué tan grande haya sido la lesión. Durante el verano es mucha la suciedad y es más fácil que se produzca una infección”, indicó.

Señaló que los perros suelen estar más vulnerables en esta época por el extremo calor que se registra, por la sed y hambre, además de que no suelen tener un lugar fijo para reposar y descansar.

“Regularmente en el calor tienden a estar muy irritados y agresivos, por eso es recomendable no hacerles mucha confianza. Otra cosa que ocurre es que la gente se acerca mucho a las crías de las hembras y eso también las pueden molestar”, precisó.


PUBLICIDAD