buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Agencia Fiscal trabajará durante las vacaciones

Se mantendrán guardias para atender a los contribuyentes este verano

Agencia Fiscal trabajará durante las vacaciones

Durante el periodo vacacional del 15 al 31 de julio establecido para las dependencias que se ubican en el edificio Gobierno del Estado de Sonora como el de la calle 5 de Febrero, se aprecia laboran en forma de guardias previamente establecidas en un mínimo de personal.

De igual manera en dependencias como el Registro Civil, la Delegación de Transporte y los juzgados 3ro y 4to de lo Civil, se pudo comprobar que es poco el personal presente y que en cada una de estas hay de dos a tres trabajadores cumpliendo con el horario de guardia que les tocó cubrir.

En tanto que en el Servicio Estatal del Empleo dependiente del Gobierno Federal, se pudo apreciar la ausencia de personal, el área que ocupa en el edificio estatal de la calle 5 de Febrero se encontraba con la puerta cerrada y totalmente a oscuras.

El agente fiscal del Estado, Guadalupe Hernández Nevares, dio a conocer que ahí se encuentra laborando con el 90 por ciento de su personal y que, del 10 por ciento restantes, estos gozan de sus vacaciones en base a derechos por años de servicio y otras prestaciones.

En cuanto a los usuarios aprovechando que también se encuentran en periodo de asueto, se pudieron apreciar largas filas de personas que con documento en mano desde muy temprano decidieron realizar sus trámites de renovación de licencias, pago de impuestos por uso de automóvil y cambios de propietarios.

CONTINÚA PROGRAMA DE EMPLACAMIENTO DE AUTOS REGULARIZADOS

En cuanto al Programa de Regularización de Vehículos iniciado por el Gobierno Federal, Hernández Nevares, dio a conocer que en el periodo comprendido del nueve de mayo al 18 de julio, los ciudadanos han emplacado 4 mil 500 autos y que estos movimientos se han realizado en las agencias fiscales del centro, de la calle California y Morelos, así como la ubicada en la comunidad yaqui de Vícam.

90%

del personal sigue trabajando en la Agencia Fiscal

imagen-cuerpo