buscar noticiasbuscar noticias

Advierte notarios que se debe respetar adscripción de origen




Respecto al caso del no­tario Salvador Horacio del Castillo Serna, quien ha intentado trasladar su adscripción de Caborca a Hermosillo, indicó, no es posible.

De negarse a aperturas, dijo, la notaría en Caborca determinó que Del Castillo Serna pudiera recibir una sanción conforme a la Ley del Notariado del Estado de Sonora, que va de una mul­ta hasta perder el oficio.

En el 2015, recordó, el notario solicitó el cambio de adscripción, misma que fue adoptada por el enton­ces gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, pero revocada por los inte­grantes del Colegio de No­tarios.

Entre 2016 y 2018, aña­dió, interpuso procedimien­tos legales como amparos y recursos de apelación; sin embargo, los perdió todos y no le fue posible el traslado de adscripción.

"Al final la justicia fede­ral le dice que no procede su cambio a Hermosillo y el Gobierno del Estado lo úni­co que hace es que se regre­se a su adscripción original en Caborca", precisó.

"Serían actos nulos por­que está dando fe fuera de su adscripción judicial, en­tonces no tiene autorización, la fe pública no las delega el Estado, pero nos precisa el Distrito", advirtió.